La Terapia Visual es un procedimiento clínico para tratar problemas visuales cuando las gafas y/o lentes de contacto no son suficientes.
La Terapia visual proporciona al paciente la oportunidad de aprender a usar su visión de una manera más eficiente pudiendo percibir, procesar y comprender más y mejor la información visual. Se trata de un programa de ejercicios destinado a mejorar aquellas habilidades visuales que se encuentran reducidas y que disminuyen el rendimiento, ya sea escolar, deportivo o de diferentes actividades profesionales.
Para obtener un resultado efectivo será necesario que el programa de Terapia visual esté personalizado y supervisado por un optometrista especializado en terapia neurocognitiva ya que este tratamiento actuará tanto a nivel muscular como a nivel neurofisiológico.
Como nuestra visión está en constante desarrollo durante toda nuestra vida el sistema visual puede sufrir cambios en cualquier momento, así que la terapia visual será una herramienta imprescindible para realizar tratamientos en el sistema visual tanto en adultos como en niños.