Los exámenes visuales están destinados a evaluar cada uno de los diferentes aspectos de la visión: estado refractivo (la graduación), oculomotricidad, agudeza visual, estereopsis, binocularidad, enfoque; así como las habilidades de percepción visual: discriminación, memoria, figura-fondo, etc.
El examen visual va siempre acompañado de una breve entrevista con el paciente, o con sus padres en caso de ser un niño, a fin de conocer más sobre las necesidades individuales de la persona. El objetivo, tanto de la entrevista como de los tests optométricos, es llegar a un diagnóstico y, a partir de éste, proporcionar el tratamiento adecuado en cada caso.
El examen visual se realiza en la primera visita y tiene una duración aproximada de una hora y media a dos horas, ajustada a cada persona. De la misma forma que no hay límite de edad por la resolución de problemas visuales, no existe tampoco para hacerse un examen de la visión. En Optometria Mataro ofrecemos este servicio de 0 a 99 años.
Nuestro diagnóstico diferencial es el resultado de la conjunción de la problemática del paciente y nuestra experiencia profesional para ofrecerle y ejecutar las mejores soluciones posibles, ya sea con nuestro trabajo o derivando a otro profesional si fuera prioritario.